CUERPOS

En estas ultimas semanas, en la clase de computación se estuvo tratando el tema de las herramientas digitales y de como estas serian productivas en el ámbito de una clase. Junto con nuestros compañeros fuimos presentándonos las diferentes herramientas a utilizar.
Cada uno tratando con diferentes temas y años y evaluando estas herramientas y de como nos servirían en un futuro para utilizar en la clase. Teniendo en cuenta las virtudes y defectos de cada programa para tratar los diferentes contenidos a enseñar con ellas
A continuación presentamos para 6° año, la construcción de cuerpos geométricos

capt
Cuerpos, 6to de macarena ferrero  licencia CC BY-NC-ND 4.0










Es importante aclarar que las herramientas que hemos escogido para presentar se pueden encontrar en el idioma español, ya que resulta ser muy  dificultoso en algunas ocasiones trabajar con ellas cuando se encuentran en ingles.
Decidimos comparar 3 graficadores 3D,  construyendo una esfera. Estos son, Winplot, Geogebra, SketchUp, tres diferentes herramientas en las que cada una tiene un rasgo diferente a destacar.
 Para las tres herramientas conformamos un tutorial del paso a paso de como en cada una de ellas es posible crear los diferentes tipos de cuerpos

En Winplot es necesario tener conocimiento no solo de la figura que queremos crear, sino tambien de la ecuación necesaria para hacerlo.
En Geogebra en cambio se dispone de tres formas distintas para crear en este caso una esfera la primera de ellas es mediante la ecuación general. Si en vez de poner valores predeterminados al centro y radio  de la esfera se podrá explorar como esta crece y decrece, y como se mueve por el espacio tridimensional.Otra manera de crear la esfera es teniendo como dato el centro y el radio. De este modo sera posible visualizar la ecuación exacta de como es esa esfera en especial, ya que el programa se encargara de hacerla visible. Y la tercer forma es mediante un centro y y un punto del casquete esférico de dicha esfera, y al igual que en el método anterior se creara la ecuación de esa esfera en particular de manera automática en el programa.

SketchUp en cambio para esta herramienta es necesario un conocimiento claro de como esta se maneja para poder crear este tipo de cuerpos. Con esta herramienta se promueve la creatividad personal con la libertad de crear cualquier proyecto que puedan imaginarse los estudiantes
Si queremos saber mas sobre estas herramientas podemos acudir a los siguientes enlaces

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sistemas de ecuaciones

Renovando mi entorno personal de aprendizaje

Biodigestor